El futbol es el deporte rey en el mundo y no hay ninguna duda de eso. Cuando llegan eventos como el mundial o las copas continentales, todo el mundo se pone delante del televisor a animar a su selección. Una de las más importantes es la selección de Argentina. El futbolarg tiene un toque especial, los aficionados disfrutan de los eventos deportivos como no se hace en ningún otro país del mundo. El sueño de cualquier jugador argentino es llegar a jugar en la selección de su país y es de esta de la que vamos a hablar en este artículo.
La reforma de la selección
Cualquier aficionando recordará la selección argentina en que Diego Armando Maradona era el líder. El mejor jugador de la historia hasta la fecha fue capaz de llevar la copa del mundo a Argentina, pero desde entonces no se volvió a lograr. Parecía que nuca más iba a haber un jugador igual hasta que llegó Messi. Messi nunca estuvo solo en la selección, ya que se cruzó con grandes estrellas como el Kun Agüero, Di Maria, Gonzalo Higuaín…pero aun así no ha sido capaz de lograr ganar el mundial. Han sido muchos años de no ganar nada hasta que finalmente, Argentina logro ganar la Copa América, un título que hacía más de 30 años que no eran capaces de ganar. Este título fue el momento que marcaba una reforma en la selección.
Leo Messi va a terminar abandonando la selección tarde o temprano, el Kun Agüero ha dejado el futbol, Di María ya es muy mayor, es decir, las grandes estrellas de la selección argentina de la última década dejarán el futbol próximamente y hay que buscarles sustitutos. Obviamente no será tarea fácil y puede que Argentina necesite un periodo de transición, pero no hay duda de que volverán más fuertes que nunca. Ya hay nombres como Lautaro Martínez, que suenan como grandes candidatos a liderar la selección, pero aún hay que darles tiempo.
Ganar un título con una selección es mucho más difícil de lo que parece, no depende únicamente de tener buen equipo. Es por eso que hay que agradecer a la selección de Argentina que haya luchado hasta el final para ganar esa Copa América que tanto ansiaban. Obviamente todos los aficionados argentinos esperan con ganas el siguiente título de la albiceleste, pero hay que ser conscientes de que ganar este tipo de competiciones es realmente difícil, porque la competencia es muy complicada y porque hay otras grandes selecciones en el mundo que no van a poner las cosas fáciles. Argentina tiene ahora mismo una muy buena plantilla y hay grandes jugadores que esperan a ser llamados por el seleccionador para mostrar lo que pueden hacer. No se puede saber cuándo Argentina ganará su siguiente título, pero no cabe duda que con la gran cantidad de jugadores argentinos que hay actualmente y las grandes promesas que todavía no han tenido la oportunidad de mostrar lo que esconden, no tardarán mucho en traer otro gran trofeo a casa.