Guía de adaptadores de video

by Sergio

Hoy en día es muy fácil contar con dispositivos de video que cuentan con distintos tipos de conectores. Esto hace que sea imposible transmitir la señal de uno a otros si no se cuenta con un adaptador o conversor de imagen. Son tantas las posibilidades que existen que mucha gente no tiene del todo claro que es lo que necesita o lo que busca. Es por ello que en este artículo te traigo una pequeña guía sobre los diferentes adaptadores de video.

Las diferentes opciones más usadas

Es importante que sepas que en esta sección solo vamos a tratar cuales son los adaptadores más utilizados, porque hay muchas opciones diferentes, pero puede que tu tengas unas necesidades muy concretas. Puede que tu necesites un mp4 converter y no sea de los más habituales. Debido a esto quiero recalcar que solo vamos a tratar algunos de todas las opciones que existen en el mercado.

Los adaptadores tan solo son cables que permiten cambiar la señal de imagen de un tipo a otro, por lo que, en realidad, lo que tenemos que mencionar, son los diferentes tipos de conectores que existen:

  • DVI: Son los que más frecuentemente se encuentran en monitores de cristal líquido, o en los proyectores digitales. En definitiva, es frecuente en muchos tipos de pantallas digitales.
  • Mini DVI: Las características son muy similares a las del DVI y se encuentra en dispositivos muy concretos. Es muy frecuente en los dispositivos de Apple.
  • HDMI: Sin ninguna duda, el tipo de conector más utilizado del momento. Esta adaptado a prácticamente cualquier dispositivo que emita imagen y audio. Permite enviar señales de casi cualquier resolución, gracias a la llegada del HDMI 2.0 y del HDMI 3.0.
  • VGA: Es un tipo de conector algo antiguo y ahora solo se encuentra en algunos ordenadores fijos. Antiguamente se utilizaba para prácticamente cualquier dispositivo, pero es cierto que ha quedado un poco obsoleto.

Como puedes ver, son muchos los tipos de conexiones que existen y para poder pasar de una a otra no necesitamos nada más que un adaptador. Estos adaptadores son cables con una conexión macho y una hembra, que permiten transformar la imagen de un tipo de conexión a otro. Existen prácticamente adaptadores para cualquier tipo de combinación de conectores, siendo el adaptador más popular, el que convierte la señal de VGA a HDMI.

Conclusión

Es cierto que algunas conexiones como el VGA están quedando un poco anticuadas, pero esto no quiere decir que nos tengamos que deshacer de los dispositivos que las portan. Los adaptadores son una solución super sencilla y asequible de poder cambiar un conector de un tipo a otro. Por otro lado, puede que tengas dispositivos que quieras conectar a un ordenador o a un televisor y que no tengan el conector adecuado. Un adaptador es la solución para todos estos problemas y a pesar de que la tecnología suele ser bastante cara, los adaptadores de video son realmente baratos y por unos pocos euros puedes solucionar cualquier problema de compatibilidad que tengas.

Related Posts

Leave a Comment