El fin del puerto VGA

by Sergio

Si comparas un producto de video que compraste hace 7-10 años, con uno que compres ahora, te darás cuenta de que hay muchas diferencias, pero una de las que más destaca es el puerto a través del cual se conectan. En los dispositivos antiguos existía el puerto VGA, pero estos han ido cambiando hacia puertos HDMI, en los dispositivos portables, como los mp4, los puertos también son diferentes. Es por esto, que para evitar que todos estos dispositivos antiguos queden obsoletos, han aparecido adaptadores como el mp4 converter, o los adaptadores de VGA a HDMI.

¿Por qué desaparece el puerto VGA?

Los primeros monitores y dispositivos con conector VGA aparecieron en 1987, es decir, hace más de 30 años, lo cual hace que hayan sido necesarias reformas para que los dispositivos se adapten a las tecnologías actuales. Las características gráficas que estos conectores proporcionan son limitadas y esta es la principal razón por la que poco a poco van desapareciendo. Esto no quiere decir que de la noche a la mañana vayamos a dejar de verlos, pero si quiere decir que cada vez están menos presentes en nuestras vidas, porque muchos de los productos que se fabrican en la actualidad ya no cuentan con estos.

Si tienes algún dispositivo con puerto VGA en casa, no te deshagas de él, porque existen adaptadores que te permitirán seguir disfrutando de ellos con la tecnología actual. Además, sabes que hay muchas piezas de coleccionismo y puede que estos monitores y con puertos VGA se conviertan en una reliquia dentro de unos años, porque no cabe duda que, a pesar que el proceso sea lento, terminarán por desaparecer del mercado, ya que las tecnologías actuales son mucho mejores y más avanzadas.

Hace unos años, comprar un televisor o un monitor para un ordenador era muy caro y por eso se crearon los adaptadores. A día de hoy, puedes comprar un monitor con una tecnología mucho más avanzada que hace unos años, por un precio realmente asequible, y es por ello que la tecnología VGA se ha quedado prácticamente obsoleta. Hay mucha gente que, a pesar de los bajos precios de los productos actuales, prefieren quedarse con sus dispositivos con VGA y por ello existen los adaptadores, para que puedan seguir utilizándose aparatos con conectores de este tipo.

Conclusión

El mundo avanza y con ello las tecnologías. Las conexiones VGA no son lo único que se ha ido quedando obsoleto con el paso de los años. Muchos os acordaréis, por ejemplo, de las películas VHS, las cuales desaparecieron con la llegada del DVD y del Blue-Ray. Es evidente que a medida que el mundo progrese, habrá cosas que irán quedando obsoletas y pasarán a ser remplazadas por cosas nuevas y esto es lo que ha ocurrido con el VGA. Aún quedan unos años para que este tipo de conexiones desaparezcan del mercado de manera total, pero ya te puedo asegurar que el futuro de estas no es muy prometedor y que tarde o temprano terminarán por desaparecer para siempre.

Related Posts

Leave a Comment